De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
Las Naves del OGame son las cosas que usas para joder a los mas bajos que tu en el Ranking todo el dia (noche si eres latino). Y las que usan para petarte tus 100 naves que te habia costado un ojo de la cara (y vida social) hacer.
Existe una amplísima variedad de naves de guerra con las que perder puntos en el juego Online de Ogame: básicamente siguen una sencilla proporción matemática, según la cual cuanto más cara es de construir más destructiva puede resultar en combate. Así, desde los cazadores a dieta hasta las EDLM (no diremos nombres para no chinchar al tío Lucas, el de La Guerra de los Conjuntos de Millones de Sistemas Solares con Formas por ejemplo, como de Espiral)podemos encontrarnos con la diversión de ver cómo la relativa relatividad actúa divertida sobre los pobres pilotos.
Estas son las Naves para petarte a quien cojones te de la gana:
Las Carretas Pequeñas de Carga sirven para mandar recursos (5000) a otro planeta (que sea tuyo cabronete, no vayas a mandarlos a un planeta que te robe los recursos y luego te venga a atacar). Como son muy fáciles de volcar cuando estan en tu planeta deben de estar resguardados por unos seguratas asi ya nadie se mete con ellos.
Costos: Chatarra:2000 Cartón:2000 Gasofa:0
Los Camiones Grandes de Carga son la evolución de las carretas, como aguantas mas personas cuando los atacan estos si aguantan los guamazos. A estos les cabe mas (recursos, malpensados), pero siguen sin dar gran golpe.
Costos: Chatarra:6000 Cartón:6000 Gasofa:0
Esta es la primera nave que sirve enserio para joder, pero la mayoría de las veces es mas bien la jodida, ya que con otro tipo de naves mas avanzadas te las joden cuando apenas haz hecho tres fragonetas. Son la carne de cañón por excelencia, si es que ambos términos pueden llegar a casar alguna vez con algo de lógica. También son llamados Cazadores ligeros. El origen de estas naves tan curiosas está en una civilización que, eufórica tras haber logrado dominar la pólvora y los viajes en el espacio cercano a su planeta desearon conquistar a sus vecinos planetarios. Lamentablemente el resultado de sus conflictos bélicos no fue lo suficientemente bueno debido en gran parte a que sus vecinos ya habían desarrollado mejoras notables en armas más pacificadoras como el Cazador Pesado como al hecho de que sus pilotos, astronautas en su mayoría aún necesitaban hacerse sus necesidades encima en todos sus viajes. No obstante, el mérito de estas navecillas radica en su sencillez de construcción y en la risa que provoca el verse atacados por ellos, por lo que las demás civilizaciones de Ogame las emplean profusamente, aunque en la mayoría de los casos su empleo contra defensas más contundentes que el arco y la flecha es como el atacar un castillo con merengues.
Costos: Chatarra:3000 Cartón:1000 Gasofa:0
La fragoneta Pesada es la digi-evolución de la ligera, sirve para joderte a los que solo tienen fragonetas ligeras y reírte como si fueras la gran cosa. Siguiendo el principio físico inherente a todo conflicto bélico,la evolución de un arma, sea una nave o un Pokemon es siempre simple: más grande, mas caro, mejor. Así, esta nave apareció como sustituto del ligero en cuanto se les dotó de servicios a estos últimos y de un motor mejorado para soportar el extra de papel higiénico ( un viaje estelar sentado en la carlinga de un caza suelta mucho la tripa). Su éxito no es ni mucho menos tan grande como el del cazador ligero en los Ogameros frikis ya que si bien es una nave notablemente mejor, caía igual de fácilmente que el ligero. Y como repetir chistes no es algo que haga gracia en la galaxia, pues....
Costos: Chatarra:6000 Cartón:4000 Gasofa:0
El burrero es la nave mas común en le juego, sirve para petarte las flotas de los menos avanzados que tu (es como una iniciación, te lo hicieron a ti, tu se lo haras a ellos). Con sus cañones puedes joderte hasta mas avanzados que tu (pero por 1 o 2 puntos). Como siempre, te la petan a los tres dias. Una nave rapidísima y considerablemente blindada. En la época en que se desarrolló la escasez de vocaciones para ser pilotos de cazadores llegó a ser extrema y hubo de inventarse un nombre que sonara a vacaciones por el mar con copazos de Ratty Shark cada media hora. Además para cuando la inocente tripulación se daba cuenta de que los cañones instalados en la cubierta no eran para lanzar confetti ni fuegos artificiales la velocidad tan elevada de la nave hacía imposible posibles fugas. Muchos estudios sobre el efecto de la ingravidez y del vacío del espacio sobre los seres vivos se deben a estos intentos de huida, por lo que la comunidad científica se encuentra en perpetuo agradecimiento con este tipo de navío,lo mismo que los oncólogos con la bomba atómica.
Como seguramente el avispado lector habrá adivinado el éxito del crucero fue enorme a la hora de batir records guinness de motines a bordo pero tampoco resultó muy útil en guerras en cuanto los defensores descubrieron que si con un láser de luz no se podía parar a este tipo de nave, seguramente si que se podría hacer algo lanzándole enormes proyectiles a una velocidad enormemente enorme, tal y como los respectivos matemáticos de cada planeta (llamados por casualidades de la vida, Gauss en todos ellos) habían predicho en tiempos inmemoriales en los que hablar de aparatos voladores implicaba ser quemado en la hoguera por un sacerdote para proteger a la especie.
Costos: Chatarra:20000 Cartón:7000 Gasofa:2000
La Cabra de batalla es la nave que sirve para joderte los burreros, tiene un ataque tan poderoso como vomito de borracho, además puede ir mas rápido que cuando te gana la diarrea. Si logras hacer 1000 de estos eres indestructible (a menos que te ataquen con 1000 Farruquitos). Según iba la historia estaba claro que defenderse era mejor que atacar, en gran medida porque si bien uno aprende de sus enemigos a levantar murallas altas, también aprende de los suicidas que tirarse constantemente desde la ventana de un séptimo piso es a la larga una costumbre con muy malas repercusiones. No obstante, estas dos naves fueron el resultado de que los científicos encargados de crear flotas se fumaran algo o bien de que los pilotos supervivientes les contaran que las aleaciones de madera de balsa y papel de aluminio si bien ligeras resultaban algo endebles para lo que un combate sideral se refiere. Así que olvidaron toda referencia a la película El Astronauta de Leblanc que tanto les había guiado y decidieron construir algo que arrasara planetas.
Costos: Chatarra:45000 Cartón:15000 Gasofa:0
El patriarca es la nave que sirve para, por si ya te aburriste de tu planeta empieces de nuevo (sin borrar tu cuenta), asi Puedes avanzar el doble de rápido. Solo puedes hacer 9 planetas.
Costos: Chatarra:10000 Cartón:20000 Gasofa:10000
Las recicladoras solo sirven para recoger oxido espacial (lo que queda después de una batalla) y para ralentizar tu flota. Viendo el afán de las flotas de todo el mundo en estamparse frente a planetas más y cada vez más defendidos por cañones gauss capaces de atravesar cualquier cosa parecida a una astronave a los ecologistas se les ocurrió una brillante idea; tal vez el dejar tanta nave escacharrada y convertida en pulpa sanguinolenta en órbitas debía ser malo para algún ecosistema (no estando seguros de cuales en general) y se sacaron de la manga unas bonitas Wolsvajen de hippies dotadas con algún tipo de motor capaces de surcar el espacio sideral.(en todos los planetas donde había necesidad de pilotos de cazadores aparecían señores con flores pintadas en el pecho y gafas de sol redondas y plantas muy curiosas en los armarios plantadas seguramente bajo una bombilla de luz roja claramente como método anti-polillas). El caso es que con estas naves se buscaba recoger la basura que los ingenuos pilotos de cazadores dejaban en cuanto intentaban acercarse demasiado y decir "venimos a saquear planeta". No hará falta aclarar, en virtud de lo expuesto anteriormente, que la gran mayoría de estos restos, llamados prosaicamente escombros están formados por los propios pilotos y sus propias naves, sólo que en una composición más cubista y abstracta de lo deseable para la salud, cosa de la que por cierto, nunca vuelven a preocuparse tras la primera ráfaga de las baterías de defensa del planeta asaltado. Sin embargo, esto muestra el carácter pacífico de los pilotos de recicladores; a casi cualquier conciudadano le debe molestar que una flota alienígena venga tan patéticamente a saquear; sin embargo, a ojos de los pilotos de recicladores lo enervante del asunto es que manchan un montón la órbita de su planeta. Y claro, luego los satélites de la televisión chocan y la señal se pierde. Que la mayoría de estos pilotos vea sólo canales regionales a partir de las dos de la mañana no es algo que según los sociólogos se deba, sin embargo, tener en cuenta....
Costos: Chatarra:10000 Cartón:6000 Gasofa:2000
Las gordas de espionaje sirven para ver si te puedes petar a otro planeta, espiando sus secretos mas profundos. Son bastante baratas.
Costos: Chatarra:0 Cartón:1000 Gasofa:0
Los navajeros estan entre las naves mas fuertes del ogame, estan especializados en cargarte las defensas, y cuando las reconstruyes te mandan mas navajeros a destruir tu defensas. El bombardero resulta muy divertida de pilotar y supuso un cambio radical en la forma de tomarse las batallas tanto los pilotos como los encargados de la defensa. Los primeros al fin tuvieron la posibilidad de estirarse en sus asientos sin riesgo de rasgar la pared de la nave y los segundos pudieron comprobar como frente a disparos de plasma las cremas solares con factores inferiores al dos millones resultan un poco ineficaces.
Costos: Chatarra:50000 Cartón:25000 Gasofa:15000
Los Motores de gasofa sirven para dar energía a tu planeta, son baratos pero fáciles de destruir.
Costos: Chatarra:0 Cartón:2000 Gasofa:500
El Farruquito es la segunda nave mas poderosa del Ogueim, lo de mas sobra. Bueno si el licuador licua y el aspirador aspira el destructor hace algo muy pero que muy parecido con su nombre. Los pilotos de estas naves, impresionantemente bien dotadas suelen ser chuloputas baratos que salvan el culo gracias al cacharro que conducen más que a sus dotes de pilotaje. de hecho, no hay nada más divertido y más representativo de la especie humana que ver cómo cientos de miles de cazadores ligeros se apartan de la trayectoria que existe entre un destructor y una bala de EDLM cuando ésta ha disparado y el piloto de aquel está ligando por teléfono móvil con la controladora de vuelo de turno. La gente quiere a los héroes más vivos que muertos....
Costos: Chatarra:60000 Cartón:50000 Gasofa:15000
Si MonEsVol fuera nave seria esta. Y que se joda el Lucas. Esta nave es más lenta que una tortuga drogada de valium y tremendamente destructiva. tiene más peligro que Willy Fogg con un bonobús. Como consecuencia resulta muy útil contra planetas donde los habitantes sean muy despistados y no se hayan parado en cientos de milenios a contar cuantos satélites tienen orbitando a su alrededor ni a preguntarse por qué en los últimos sesenta años una esfera negra parecida a una luna se acerca cada vez más en línea recta hacia ellos. Éstas suelen ser señales inequívocas de que uno está a punto de sufrir (o sus hijos, o sus nietos) el ataque de una de estas monstruosidades. La otra pista, más concluyente es cuando se ve hacer las maletas al astrofísico de turno mientras lee tembloroso e ido un panfleto de los Hare Chrisna o de los Hijos del Apocalipsis.
Costos: Chatarra:5000000 Cartón:4000000 Gasofa:1000000
Una nave de batalla de adorno.
Costos: Chatarra:30000 Cartón:40000 Gasofa:15000
Sin embargo, este tipo de nave también tiene sus inconvenientes. Primeramente, los físicos ya conocían el efecto de la relatividad a altas velocidades, pero con este engendro pudieron constatar como también existía relatividad a bajas velocidades. Es muy desagradable el ir bastante más despacio que la luz, tanto que ésta te ignore porque la paciencia tiene un límite y como consecuencia te pases a oscuras todo el resto del viaje. Si unimos esto al hecho de que todo el espacio útil está consagrado a armas en estas naves y que la única diversión a bordo es un parchís magnético de bolsillo, obtenemos que los capitanes y dotaciones de las estrellas de la Muerte no son precisamente los tipos a los que invitar para animar una fiesta. Ahora, eso sí, resulta interesante comprobar como adquieren un sentido único para inventarse juegos alternativos basados en un dado y un tablero de parchís teniendo en cuenta que se deberán jugar a oscuras. No se debe subestimar esta propiedad tan curiosa y cabe destacarse que contra todo pronóstico, existe una manera muy simple de derrotar a estos colosos. Basta con hacer que de algún modo se les pierda el dado en el viaje.
Otra consecuencia es que estas naves no son como normalmente se supone negras sino que están pintadas de vivos colores. Alguien debió pensar en que ver a un arma gigantesca destruir un planeta es una experiencia tan traumática (sobre todo cuando lo ves desde tu propio planeta) que el deber de cualquiera con algo de ética era tratar de quitar hierro al asunto. Después de desechar ideas más o menos divertidas, como forrar las EDLM con peluche y fabricarlas con formas de osito o similar, resolvieron el darle algún toque colorido al asunto. ¿por qué entonces se ven negras en el imaginario popular? Lo que ocurre es que las EDLM son tan lentas que la luz sencillamente pasa de puntillas a sus lados con la esperanza de que éstas no la ralentice demasiado. Obviamente los sistemas solares más avanzados y con civilizaciones lo suficientemente observadoras han llegado a la conclusión de que cuando el cielo aparece pintado de colores en forma de esfera durante unos días es señal de que en unos años serán atacados por Estrellas de la Muerte, que probablemente van persiguiendo a su luz que se les ha escapado. Lógicamente esto ha hecho que el arco iris sea considerado como un mal presagio por muchos pueblos del Universo y que los conflictos entre Wolksvajens de Hippies demasiado coloridas y cañones de plasma hayan sido habituales.
La duración de los trayectos embarcados en una esfera negra de diámetro parecido al de una luna y que viaja a tamaña velocidad (tamaña pequeña, pero tamaña) resulta frustrante para las tripulaciones que suelen ser embarcadas jóvenes para así poder tener hijos que les releven al mando. Esto ha llevado a equívocos y problemas a la hora de rellenar todos los puestos, sobre todo en aquella crisis en la que el bisnieto de un capitán de EDLM se dedicó a ser peluquero en vez de seguir los pasos de su estirpe. El resultado fue bueno hasta que naufragaron en un agujero negro, eso sí, todos con un tupé impresionantemente bien recortado.
Autor(es):